Demuestra Pulso GNP 2022 que vivir es increíble

Querétaro, Qro., 8 de mayo de 2022.- Caluroso fue el regreso del festival Pulso GNP, y no hablamos solo del sentido figurado, sino que el retorno estuvo acompañado de altas temperaturas en Querétaro, que no redujeron los ánimos de los asistentes a este evento.

Desde las 12 del día la actividad en la ciudad comenzó, pues miles de personas querían ser parte de la gran fiesta que el festival prometía con todos los artistas que estarían presentes en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro.

Y aunque los evidentes ‘headliners’ eran los integrantes de Gorillaz, cada presentación de los solistas y bandas aumentaban el ánimo de los queretanos para un día lleno de emociones de todos tipo, que hicieron vibrar el recinto.

Para las 14 horas arrancaba oficialmente el festival, con la presentación de Pet Friendly y Pizarnikas, banda ganadora del concurso realizado por el festival para integrar el talento local al cartel de Pulso GNP 2022. Seguido de estas bandas que inauguraron los Escenarios Bacardí y Pulso, continuaron Marco Mares y Afro Brothers, en el Vivir es increíble y el Centro, respectivamente.

El calor continuaba a incrementar, al mismo tiempo que el número de asistentes, que ya se contaban por centenas para las 3 de la tarde. Algunos fanáticos buscaban todavía afuera del festival su boleto para ingresar y lograr pasar un día lleno de energía y buena música.

Los ánimos no decaían y conforme empezaba a llegar el sol a su máximo punto, esto era únicamente señal de que el festival también seguía ‘elevándose’ con presentaciones de La Garfield y Rubytates, seguidos de Monsieur Periné y Kill Aniston, estos últimos tuvieron un cambio de escenario de última hora que desconcertó por algunos momentos a algunos fanáticos, pero que finalmente se logró resolver y fueron gratamente recibidos.

Lentes de sol, sombreros y ropa cómoda acompañaba el look de los asistentes, quienes seguían abarrotando el Antiguo Aeropuerto de Querétaro. Emocionados, tomándose fotos y con rostros sonrientes, es como seguían mostrándose los melómanos, quienes cantaban a todo pulmón y aplaudían a más no poder cada vez que su artista favorito se presentaba en el escenario.

Cerca de las 17 horas, Carlos Sadness nos recordaba aquellos momentos cuando ‘todo estaba bien’, lo que hizo sentir un gran ánimo que invadió el escenario Bacardi y a todos quienes se hicieron presentes para esta presentación, que se realizaba a la par de los argentinos de Airbag, quienes fueron sumamente aplaudidos en el escenario Pulso.

El talento femenino no podía quedar para nada fuera del festival, y por ello Ximena Sariñana y Bratty hicieron suyo los escenarios Vivir es Increíble y el Escenario Centro, respectivamente, y en donde Sariñana demostró que la palabra ‘mediocre’ no la representa pese a su exitoso tema, y es que uno de los momentos más incluyentes del festival fue cuando Daniela Navarro subió para interpretar junto a la cantante con lenguaje de señas. Cabe mencionar que no fue la única, ya que también La Garfield y Marcos Mares se unieron a esta iniciativa de inclusión.

La tarde continuaba caía y los ánimos estaban ‘a full’, y estos siguieron en aumento cuando Kinky y Vetusta Morla se hicieron presentes, cada uno con su característico estilo musical lograron recargar la energía de todos, para que siguiera la gran fiesta festivalera que marcaría a Querétaro luego de una ausencia de casi 3 años a causa de la pandemia de COVID-19.

Cold War Kids y Daniela Spalla hicieron lo propio en sus respectivos escenarios, sabiendo que aunque el calor bajaba un poco los ánimos en Querétaro, el ‘calor humano’ hacía que todo valiera la pena para cantar cada uno de los temas que interpretaron durante sus respectivos turnos en Pulso GNP.

Casi para iniciar a caer la noche, Carla Morrison conquistó a los queretanos una vez más; quien le abrió los conciertos en México a Coldplay no bajó la calidad de su espectáculo y fue notorio durante su presentación. A pesar de que tuvo que decir adiós a Pulso GNP, mantuvo la promesa de reencontrarse con el público y especialmente con Querétaro, ciudad con la que ya tiene una cita para el mes de septiembre como parte de “El Renacimiento Tour”.

Mientras tanto, en el Escenario Pulso, el ambiente familiar del festival se mantenía en todo momento, cuando “No te va gustar” tomaba la batuta para seguir con el gran ambiente. Amigos, niños, parejas, familias enteras estaban ahí para disfrutar de la presentación de los uruguayos, quienes interpretaron temas de su nueva producción discográfica “Luz”, así como otros ya reconocidos temas de su haber musical, como “A las 9” o “Al Vacíos”, que interpretó junto a Catalina García de Monsieur Periné y que se ganó las palmas al término de su interpretación.

Más tarde, en el escenario principal Enjambre hizo lo propio, muy a pesar de las ligeras fallas técnicas que se lograron observar durante su concierto, pero que no impidieron a sus fanáticos disfrutar de cada una de las canciones que se posesionaron del festival durante una hora. A la par, en el Escenario Centro “The Dears” se encontraba con Querétaro mientras el sol se ocultaba y la noche abrazaba a los presentes, con la promesa de que sería única y espectacular.

Algunos fanáticos tomaron momentos de la noche para tomarse fotografías, cenar o simplemente descansar; pero la fiesta no paró, pues Band of Horses  y Tiño el Pingüino calentaron motores para lo que serían lo últimos momentos del festival que estaba ya marcando un ‘hito’ en la historia de los festivales en Querétaro.

Finalmente cerca de las 22:20 llegó el gran momento que las casi 45 mil almas reunidas en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro esperaban, la presentación de Gorillaz, que no dejó bajar el nivel de las emociones que ya abarrotaban el festival y que sin duda ofrecieron una presentación legendaria al encontrarse por primera vez con nuestro estado.

Mientras tanto, en el Escenario Centro “Cuca” hacía lo propio, y es que aunque compartan horario con Gorillaz, eso no impidió que tuvieran un gran público que cantó y bailó todas sus canciones que sonaron en el recinto y que liberaron grandes dosis de energía.

Para el gran cierre del festival, Hot Chip, Akil Amar y Natanael Cano dieron lo mejor en cada uno de los escenarios que iban cerrando conforme avanzaba la noche y que daban la despedida a Pulso GNP 2022, que se fue apagando lentamente sus luces, sus emociones y haciendo la promesa de regresar en 2023 para reencontrarse y reencontrar a cada uno de los presentes que sin duda volverán a estar con toda la energía y la mejor actitud.

Please follow and like us:

Deja una respuesta