Electrizante arranque del “Tour Puertas” de El Cuarteto de Nos en Querétaro

Una noche de energía y fuerza fue la que se vivió en Querétaro durante el inicio de la gira “Tour Puertas” del Cuarteto de Nos.

Cuarteto-de-Nos-Querétaro-2025_ISA

FOTO Y TEXTO: ISAÍAS ROSADO

Querétaro, Qro., 10 de octubre de 2025.- Una noche de energía y fuerza fue la que se vivió en Querétaro durante el inicio de la gira “Tour Puertas” del Cuarteto de Nos, agrupación que logró llenar de emoción a sus fanáticos, quienes abarrotaron el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Nada distrajo a los fans, quienes desde temprana hora comenzaron a ingresar al recinto. Y es que la lluvia amenazó en todo momento con arruinar el momento, pero ni la naturaleza pudo contra quienes esperaban a una de las bandas uruguayas más sobresalientes de la música latinoamericana.

La noche inició ‘fuerte’ cuando la banda liderada por Roberto Musso subió al escenario queretano para comenzar con potencia, ya que “Cara de Nada” sonó a todo volumen y todos los presentes levantaron en alto la suya. Pese al mal sabor de boca dejado por la empresa de seguridad, la cual retiraba los diseños de “cara de nada” de los asistentes sin ningún tipo de aviso o razón, el Cuarteto logró borrar el enojo y la molestia.

Pero esto no paró ahí, pues llegó el momento de emoción con “El hijo de Hernández” y un clásico de la banda: “Ya no sé que hacer conmigo”, que nos trasladó al 2006, cuando la banda tuvo su época “Raro”, que sin duda marcó un antes y un después para la agrupación proveniente de Uruguay, la cual con sus letras ‘extrañas’ ha trascendido en la vida de sus fanáticos, reflejando la personalidad de más de uno.

Temas como “Lo malo de ser bueno” o “Mario Neta” no pudieron faltar, al ser parte de la historia musical de la banda. La fiesta musical también incluyó temas de su más reciente disco, como “El Perro de Alcibíades” o “Ganaron los malos”, los cuales ya todos los fanáticos identificaban, a la par que visualmente las pantallas reforzaban el trabajo artístico no solo de la banda, sino de los diseñadores y productores de este álbum.

El recorrido siguió con temas como “Algo mejor que hacer” y “En el Cuarto de Nico”. A la par, todos se emocionaron cuando Roberto Musso agradeció a Querétaro por esta noche de inicio de gira, la cual sin duda daba el banderazo en tierras mexicanas de una manera inesperada. Así fue como todos los fans llegaron a este “Maldito Show”.

Tampoco pudieron faltar canciones como “Contrapunto para humano y computadora”, “Esplín” e incluso “No llora”, que fue todo lo contrario, ya que sacó más de una lágrima entre los asistentes.

La energía estalló cuando “Rorschach” sonó en el escenario del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, seguido de un momento de amor propio, con “Me Amo”, donde incluso una corriente de burbujas inundó las primeras filas del recinto.

El concierto comenzaba a llegar a su fin, pero no podían quedar fuera “Cinturón gris”, la cual marcó una nueva era musical para el Cuarteto de Nos, pero a la vez procedieron a demostrarnos el “Gaucho Power” y hacernos viajar a aquel “Invierno del 92”.

Cuarteto se despedía de Querétaro, pero ante el grito de “Otra, otra, otra”, no tuvieron más remedio que regresar para emocionar una última vez con “Miguel gritar” y cerrar la noche con “Yendo a la casa de Damián”, que sin duda es un himno.

Please follow and like us: