Enérgica despedida al Corona Capital Guadalajara 2022

Querétaro, Qro., 23 de mayo de 2022.- ¡La fiesta no concluía! El segundo día del Corona Capital Guadalajara 2022 prometía ser aún más grande y emocionante que el primero…¡y no decepcionó!

Con cambios en el ‘line up’ de último minuto, el festival abría nuevamente sus puertas en punto de las 14 horas, por lo que los festivaleros se dieron cita una vez más para comenzar a disfrutar de las actividades que habían al interior del Valle VFG, que lució espectacular en todo momento.

El arco de “Bienvenido” y la fuente de agua recibían a cada uno de los miles de asistentes que estarían presenciando casi 12 horas de música continua en este segundo día de fiesta que sin duda pintaba para ser uno de los más memorables. Las selfies y fotografías grupales no se hicieron esperar y es que todo en el festival era ‘instagrameable’, desde la decoración hasta los alimentos que serían sin duda necesarios para ‘recargar batería’ a lo largo del día.

El día musical inició en esta ocasión en el Escenario KIA, donde Billie Martin se encargó de abrir el espacio para que el lugar se impregnara de sus canciones. Más tarde Vanessa Zamora, la más reciente adquisición del festival tras los cambios de última hora, se subió al Escenario principal donde su voz comenzaba a oírse en todo rincón y esto animaba a los presentes a ir preparándose para lo que sería sin duda un domingo increíble y diferente.

Así fue como durante el día Margaret Glaspy, Charlotte Adigéry & Bolis Pupul y Gabriel Garzon-Montado tomaron los 3 escenarios, mientras el número de personas incrementaba y olvidaban por un momento la pandemia para mostrar sus mejores sonrisas ante la gran fiesta de la que formaban parte en el último día del Corona Capital Guadalajara 2022.

Aunque muchos esperaban ver a Death From Above, se encontraron con la gran sorpresa de ver a Inner Wave que logró encender los ánimos y sin duda compensar la ausencia de la agrupación en el horario original y ganarse a más de un nuevo seguidor que recién conoció su música gracias a este cambio, lo cual seguramente dejó un buen sabor de boca en quien ahora encontró una nueva banda favorita.

Lo mismo pasó con Dayglow, quien entró al ‘quite’ tras la cancelación de la banda Young The Giant a causa de COVID-19. Asistentes iban y venían por la zona del Escenario Corona Agua Rifada y los acordes de la guitarra y la increíble voz del vocalista fueron suficientes para atraer a más de un nuevo asistentes a este espacio, el cual al final logró llenarse de energía gracias a la excelente presentación de Dayglow, que abría la puerta al atardecer.

Los ánimos seguían ‘in crescendo’ conforme avanzaban los minutos en Corona Capital 2022, y Smash Mouth sabía que tenía una gran labor, que era continuar con esta gran actitud y lo lograron con creces, con temas como “Can’t Get Enought of You Baby”, “Come On Come On” y “Road Man”; pero las que terminaron por hacer ‘estallar’ la presentación fueron “I’m a Believer” y la más esperada: “All Star”.

En el Escenario Viva Tent: French 79, !!! (Chk, chk, chk) y Anna of the North, lograron abarrotar este espacio, y generar una gran cantidad de energía con sus participaciones en esta nueva edición el festival, que a pesar del intenso calor que se vivía, no hizo que los amantes de la música se ‘echaran para atrás’ y, al contrario, tomaron más fuerza para la gran noche que estaba a punto de llegar.

Personas comiendo, bebiendo, riendo y disfrutando, fueron solo algunas de las imágenes que invadían cada minuto el Corona Capital Guadalajara 2022, y esto era el complemento perfecto para la música que sonaba por todos lados, que fluía de manera orgánica por todo el recinto.

Para la noche, Chet Faker, Jake Bugg y Digitalism daban la bienvenida a la obscuridad, que no traía más que emociones y luces de neón que brindaban una sensación de fiesta, alegría y complacencia que se sentía en todos los escenarios que conquistaron. En el caso de Jake Bugg, los fanáticos no pudieron perder el detalle del cambio de guitarras que ocurría con cada canción que interpretaba; además, de haber estrenado nuevo tema durante su presentación. Para esta hora ya se veía venir el gran final y Digitalism encendió los ánimos muy a su estilo, dejando una gran estela de emociones y buena vibra, así como una gran interacción con el público.

Desde las 22 horas, el Escenario Corona Agua Rifada comenzaba a atiborrarse con los miles de fanáticos de King Of Leon, quienes esperaron ansiosamente que la banda tomara el espacio y lo hiciera suyo, en medio del mar de aplausos, gritos y coreos que no podrían faltar en ningún momento.

Puntuales a la cita, comenzó a sonar “Crawl”, que marcaba el inicio del viaje final del Corona Capital Guadalajara 2022. A este gran tema le siguieron “Taper Jean Girl” y “The Bucket”. Las cámaras y los teléfonos se alzaban con cada canción, y es que todos querían no sólo guardar este momento en su mente y corazón, sino también en las memorias de sus teléfonos y revivir esta gran experiencia una y otra vez.

No podían faltar canciones como “Manhattan”, “Radioactive”, “On Call” y “Closer”, esta última marcaba la mitad de la presentación, que para ese entonces parecía haber llegado a su punto máximo, pero nada más equivocado, ya que al sonar “Molly’s Chambers” los ánimos se encendían y comenzaba el camino al final, donde canciones reconocidas como “Use Somebody” o “Fans” se hicieron presentes. Para el gran final, no podían faltar “Back Down South”, “The Bandit” y sin duda la más coreada: “Sex on Fire”, que fue el ‘hasta pronto’ de King of Leon para el Corona Capital Guadalajara 2022 y México.

Pero la noche no terminaba ahí, pues aún faltaba una última banda, una que era de las más esperadas pues sus presentaciones siempre son legendarias al igual que la energía que comparten en el escenario. No importaba cual cansado estuvieran los asistentes al festival, ya que el primer acorde de The Hives hacían que recuperaras por completo la energía como si apenas hubiese comenzado Corona Capital Guadalajara.

Como es costumbre en cada uno de sus conciertos, la banda no paró ni un minuto ni permitió que nadie se detuviera en todo el concierto. Los gritos, los aplausos, las emociones, todo se entremezclaba para lograr el mejor ambiente posible para despedir la edición 2022 del gran festival jalisciense.

“Come On!” daba apertura al inicio del fin, seguido de “Main Offender”, “Go Right Ahead” y más temas que hicieron saltar a más de uno pese al cansancio del día. Así continúo el concierto con “Paint a Picture” y “Won’t Be Long”, mientras The Hives se apoderaba del Escenario KIA, de manera magistral, demostrando toda la energía que la banda tiene y que es imposible no compartir con el público.

Para el gran cierre se alistaban canciones como “Good Samaritan”, “Walk Dio Walk” y “Two-Timing Touch and broken bones”, que animaban a seguir la impresionante fiesta que había tenido lugar en el Valle VFG durante los días en que se realizó el festival más importante de Guadalajara.

Finalmente la noche comenzaba a extinguirse, mientras se fusionaba con The Hives en una explosión de poder y energía que no se pudo contener y explotó finalmente con el último tramo de su presentación, donde “Tick Tick Boom” fue el tema elegido para decir adiós a esta edición de Corona Capital 2022, que se quedará en la memoria de todos los presentes durante los próximo meses, hasta que una nueva fecha, un nuevo cartel y nuevos horarios emocionen a quienes tendrán el deseo de regresar para revivir los recuerdos en 2023.

Please follow and like us:

Isaías Rosado