POR ISAÍAS ROSADO.
Querétaro, Qro., 10 de febrero de 2024.- Una potente energía, que hizo vibrar el Autódromo de Querétaro, fue la que liberaron Los Fabulosos Cadillacs durante su esperado concierto en la entidad, donde hicieron un amplio recorrido por sus más grandes éxitos, los cuales recargaron las ‘baterías’ de todos los fanáticos queretanos.
Tras una larga ausencia y una cuenta pendiente desde el 2020, la banda liderada por Vicentico por fin logró interpretar sus fuertes mensajes directamente a su audiencia en el recinto ubicado en El Marqués, el cual abarrotaron con gran éxito la noche del viernes.
Los queretanos comenzaron su arribo al Autódromo desde temprana hora, pero no fue sino hasta las 21:30 horas en punto cuando las luces se apagaron para comenzar con un recorrido musical único e irrepetible, ya que se sabía que los originarios de Argentina no sólo hacen música, sino que transmiten la realidad de la actual América Latina, lo que hacía más profundo este encuentro musical.
‘El león rugió’ en Querétaro cuando la agrupación llegó con su tour, el cual no dejó fuera grandes canciones como “Cadillacs”, “Manuel Santillán, el León” o “Estoy harte de verte con otros”, canciones que se han vuelto emblemáticas durante los casi 40 años de trayectoria de la banda que ha hecho resonar los temas e ideologías más relevantes de Latinoamérica.
Por supuesto que se dejó sentir “Demasiada presión” en Querétaro, y el público lo agradeció. Grandes y chicos se unieron en varias canciones; la bandera de México ondeaba frente a Los Fabulosos, quienes claramente se veían emocionados por estar en esta fecha dentro de su gira por el país.
La música no paró, los gritos no se detuvieron y los brazos en alto, así como los saltos, estuvieron presentes en todo momento, más cuando canciones como “Calaveras y diablillos” o “Los condenaditos” resonaban por todo el recinto, acompañados de sendos aplausos por parte de todos lo asistentes.
Conforme avanzó la noche, los temas más emblemáticos de la carrera musical de Los Fabulosos Cadillacs se hicieron escuchar, no sin que antes Vicentico dirigiera unas palabras a Querétaro: “Es un honor y placer poder tocar para ustedes, de corazón muchas gracias”.
Fue así como más adelante canciones como “Siguiente la luna”, “Carnaval toda la vida”, “Mal Bicho” y “El satánico Dr. Cadillac” no se hicieron esperar, siendo estas las más coreadas y enérgicas de la noche, una velada que nadie quisiera olvidar.
Aunque la noche parecía acabar con la “despedida” de Los Fabulosos Cadillacs, esto no fue así y regresaron ante el grito de deseo de todos los fanáticos, quienes sabían que aún quedaban muchas emociones por derrochar.
“Matador” reactivó la presentación, y claro que “Vasos vacíos” y “Yo no me sentaría en tu mesa” no podían faltar. Luego de provocar una explosión de energía humana, Los Fabulosos Cadillacs se despidieron de Querétaro y sus fanáticos les correspondieron con los últimos y más poderosos gritos y aplausos, hasta la próxima.