Gorditas y pulque para todos, en Colón

Un buen pulque, una gordita de maíz quebrado, unos buenos nopalitos y excelentes música, te acompañarán este fin de semana con el Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita” que se realizará en el municipio de Colón, a escasos minutos de la capital queretana.

La fiesta gastronómica comenzará este sábado 16 de marzo en punto de las 10 de la mañana, con la apertura de los distintos stands, donde no sólo encontrarán deliciosas opciones para probar, sino también podrás conocer las artesanías típicas de la zona y llevarte una a casa.

El ambiente se vivirá a lo grande, cuando el Ballet “Puro Mexicano” de Amazcala, llegue al escenario del festival e invite a todos a vivir las tradiciones mexicanas. Para la tarde, Gloria Aguilón deleitará a todos con su maravillosa voz, seguido del Mariachi de Eduardo Urquiza y su ballet folclórico.

Por la tarde del primer día de actividades, Chuy López “El Gavilancillo” y Jesús Romero, cerrarán las actividades con sus maravillosas interpretaciones.

En el segundo día, el grupo de Danza Folclórica Yareli Tlali llegan para iniciar una tarde llena de baile y música, junto a Gloria Aguilón, la Rondalla Colonense y el Mariachi Colonense; y para finalizar, la Banda Nueva Rompedora cerrará con broche de oro el fin de semana.

El Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita se llevará a cabo los días sábado 16 y domingo 17 de marzo, en el Jardín Héroes de la Revolución, en el municipio de Colón, Querétaro. ¡No faltes!

Please follow and like us:

Isaías Rosado