Querétaro, Qro., 8 de mayo de 2022.- Ante más de 35 mil personas, la banda Gorillaz puso en todo lo alto al festival Pulso GNP cuando inició su participación cerca de las 22:20 horas de la noche del sábado, generando una gran ola de emociones en todos los asistentes.
Desde que se anunció el concierto de la banda en Querétaro, los fanáticos se volcaron en hacer lo posible para esta presentes en una de las dos únicas presentaciones que Gorillaz haría en nuestro país como parte de esta gira.
Desde temprana hora la banda fue calentando motores con la publicación realizada en sus redes sociales, en donde se le anunciaba a México que la banda ya estaba en México, y no sólo eso, sino que preguntaba si Querétaro ya estaba listo para verlos, lo cual sin duda fue un gran detalles de su parte.
En cuanto sonaron los primeros acordes de M1A1, la gente soltó toda su emoción en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro y no hubo una sola alma que no se entregara a los integrantes, quienes en todo momento se mostraron felices de estar en el Escenario Vivir es Increíble de Pulso GNP, en una noche que sin duda será histórica tanto para el festival como para quienes estuvieron presentes.
Los temas siguieron ‘cayendo’ conforme avanzó la noche. “Stranger Times”, “Last Living Souls”, “Tras” y “Aries” no pudieron faltar, y entre aplausos, gritos y coreos por parte del público, una gran vibra se dejó sentir en ese momento, cuando las almas se unieron para acompañar a Gorrillaz en el escenario.
Siguieron canciones como “Tomorrow Comes Today”, “Every Planet We Reach Is Dead” y “Rhineston Eyes”; además no podía faltar canciones como “19/2000”, “Cracker Island” y “O Green World”. El setlist no parecía ser muy diferente al presentado en otros conciertos ya ofrecidos dentro de este tour, pero esto no le quitó lo emocionante.
Gritos, aplausos y más se fueron aumentando cuando canciones como “Pirate Jet” o “On Melancholy Hills” resonaron, pues no es sorpresa que son algunas de las más populares de la agrupación, y que muchos ya esperaban con ansias; sin embargo, también marcaban el camino hacia el final de la velada mágica.
Y aunque “El Mañana” en la realidad aún parecía distante para la casi medianoche, era un tema que ya estaba listo para interpretarse esa misma noche y emocionar a los miles que estaban en ese momento en Querétaro.
Así fue como seguía avanzando el tiempo y los temas más esperados se acercaban: “Stylo”, “Kids With Guns”, “Andromeda” y “Momentary Bliss” retumbaron en todo el Antiguo Aeropuerto de Querétaro y fue en ese momento que se veía venir el gran final a la vista.
Y Gorillaz no defraudó, pues «Dirty Harry», «Feel Good Inc» y Clint Eastwood fueron sin duda los temas más coreados, más gritados, más aplaudidos, y los que generaron la mayor explosión de emociones en un mismo momento, antes 35 mil personas que disfrutaron de una noche única, diferente, espectacular y que sin duda quedará para siempre guardado en sus memorias.