Ludovico Einaudi anuncia conciertos en México

Querétaro, Qro., 16 de diciembre de 2019.- Después de su última visita a México en julio de 2018, en la que se presentó ante un abarrotado Teatro Metropolitan, Ludovico Einaudi anuncia hoy que regresará para conquistar el Teatro Diana en Guadalajara el 24 de mayo y luego el Auditorio Nacional el 27 de mayo. Estos conciertos son parte de su gira en apoyo a su nuevo álbum ‘Seven Days Walking’.

Los boletos para estos conciertos estarán disponibles en Preventa Exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex el 19 de diciembre y en Venta General a partir del 20 de diciembre de 2019 a través de www.ticketmaster.com.mx y en las taquillas de los recintos.

El compositor recientemente completó una gira con entradas agotadas en los lugares más prestigiosos de Europa, incluida una residencia de siete noches en Barbican Centre de Londres y la residencia de 15 noches en el Teatro Dal Verme de Milán. Ahora Guadalajara y la Ciudad de México  tendrán la misma suerte.

Seven Days Walking fue el álbum No. 1 de las listas clásicas británicas y su primera parte se convirtió en el álbum con más reproducciones de un compositor clásico en su primera semana de lanzamiento. La popularidad de su decimocuarto álbum de estudio ayudó a Einaudi a superar los 2 millones de reproducciones el día del lanzamiento, y continuó a un ritmo récord durante los siguientes siete días, dominando las listas clásicas en todo el mundo.

Seven Days Walking podría ser la obra maestra de Ludovico Einaudi. Siete álbumes lanzados durante siete meses a lo largo de 2019: variación tras variación sobre un tema, todos inspirados en un paseo de invierno que repitió durante un período de tiempo en los Alpes. Es un mundo completo, soñado en siete días.

«Espero que escuchen un álbum un día y otro al día siguiente, y no puedas descubrir cuál es cuál», dice Einaudi juguetonamente, comentario modesto para venir del compositor clásico más omnipresente del mundo. Esta es música expresamente diseñada para perderse en ella, una vasta biblioteca de piezas impresionistas: reflejos pianísticos de la luna en la nieve; un interludio de canto de pájaros replicado en melodía; La sugerencia musical de las pisadas de zorro, grabadas con tanta delicadeza que puedes escuchar los toques en las teclas de su piano de cola.

La música de Ludovico Einaudi se ha convertido en una de las más reconocibles del mundo a través de su uso en Cine, Teatro y Ballet, lo que lo convierte en el compositor contemporáneo más difundido del mundo.

En 2013, Einaudi se convirtió en el primer músico clásico en actuar en el iTunes Festival tocando junto a artistas como Lady Gaga y Kendrick Lamar. También actuó en la famosa Opera de Dubai en febrero, vendiendo shows consecutivos de una manera sin precedentes.

Las entradas para los conciertos de Guadalajara y de la Ciudad de México estarán disponibles en una preventa exclusiva para titulares de tarjetas Citibanamex el 19 de diciembre y en Venta General a partir del 20 de diciembre de 2019 a través de www.ticketmaster.com.mx y en las taquillas de los recintos.

Please follow and like us:

Isaías Rosado