Municipio de Querétaro celebrará a los muertos con festival virtual

Querétaro, Qro., 26 de octubre de 2020.- El Día de Muertos este 2020 será diferente debido a la pandemia de COVID-19, pero para no dejar esta celebración tan mexicana, la Secretaría de Cultural del Municipio de Querétaro ya tiene preparado todo un festival virtual.

 

El festival de Celebración Día de Muertos, se realizará a través de las redes sociales del 30 de octubre al 2 de noviembre, y podrá ser disfrutado desde la comodidad de tu hogar. Habrá talleres, obras de teatro, transmisiones en vivo, espectáculos prehispánicos, conferencias y mucho más.

 

El viernes 30 de octubre, a partir de las 4 de la tarde podrás hacer múltiples actividades, como ser partícipe del taller de diseño de máscara, o disfrutar la obra de teatro “El vuelo de mi abue”, así como visitar virtualmente la tradicional ofrenda de muertos en el Centro Histórico o en la delegación Josefa Vergara y Hernández. Ese día concluirá con el concierto “Compositores queretanos, un legado vivo”, a cargo del Conservatorio de música J. Guadalupe Velázquez, a las 20:15 horas, y con la participación del tenor Roberto Martínez Ferruzca.

 

Para el sábado 31, ponte cómodo en tu hogar, para disfrutar de las actividades desde temprana hora, con el taller de elaboración de catrinas, o el teatro con títeres “Catrinas Calabacitas”; también podrás disfrutar d ella obra “La Catrina y sus leyendas”, o visitar la ofrenda en las delegaciones de Villa Cayetano Rubio. El sábado, termina el día con el concierto Voces Concertistas y Coro Santiago de Querétaro, acompañado por el Mariachi Los Palmeros”.

 

Para el domingo 1 de noviembre, “Día de Todos los Santos”, conoce como elaborar una ofrenda de muertos, y disfruta del espectáculo de clown “Y sí los muertos hablaran”, o ve el concierto “Vivan los niños, las pelis y el amor”, con Lorraine Erbach y Juan Carreón; también podrás ver la ofrenda de muertos en Epigmenio González y cerrar el día con el concierto de música reggae a cargo de Yerbabuena Kajahla.

 

Finalmente, el 2 de noviembre, disfrutar de conciertos, visitas a ofrendas, conferencias y una gran fiesta desde las 17 horas con un concierto bohemio, la presentación del ballet Maya, el concierto del Ensamble de la Banda de Música del Estado y la presentación de José Luis Aguilar y su grupo “La otra banda”.

 

Para mayores detalles visita nuestro sitio web y busca el calendario de actividades por cada día para no perderte ningún detalle en los próximos días.

 

 

 

Please follow and like us:

Isaías Rosado