Restaurantes y cafeterías aumentarán aforo y horarios en “Escenario A”

Querétaro, Qro., 23 de abril de 2021.- Este viernes el Gobierno del Estado de Querétaro confirmó la entraba en vigor de las medidas sanitarias de “Escenario A”, con lo cual algunos establecimientos podrán aumentar no sólo su aforo, sino también sus horarios de operación.

 

Desde hace un par de meses en Querétaro las medidas se mantenían conforme al “Escenario B”, sin embargo, se ha dado el “salto” que permite más actividades para el entretenimiento en época de pandemia.

 

El sector restaurantero será uno de los grandes beneficiados de este cambios de “escenario”, pues a partir de este próximo sábado podrán cerrar a las 23:00 horas.

 

De acuerdo con el acuerdo del Comité Técnico de Salud del estado, en “Escenario A”, restaurantes y cafeterías, incluidos los restaurantes al interior de los viñedos en Querétaro), podrán mantener sus puertas abiertas hasta la mencionada hora, y podrán mantener un aforo de hasta el 75% de su capacidad total.

 

Además, se recomienda la utilización de medidores de CO2 (dióxido de carbono) y privilegiar zonas abiertas bien ventiladas uso de terrazas, ventanas abiertas y ventiladores. 

 

Aunado a estas medidas, se recomienda que el nivel de sonido permita una conversación sin necesidad de gritar.

 

Estas medidas serán válidas hasta el próximo 9 de mayo, cuando el Comité Técnico de Salud decida si se mantienen o cambia de alguna manera.

 

Te recordamos que la pandemia no ha terminado, por lo que para evitar riesgos de contagio de COVID-19, deberás mantener todas las medidas ya estipuladas con anterioridad como son la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y más. La medida más efectiva es mantenerte en casa.

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta