VIDEO: ¡Arrancó el Festival Internacional del Globo 2022!

León, Gto., 18 de noviembre de 2022.- La gran fiesta del Festival Internacional del Globo 2022 levantó el vuelo nuevamente durante este puente largo que traerá muchas emociones a todos los asistentes a León, Guanajuato.

Desde poco después de las 6 de la mañana de este viernes, las decenas de globos comenzaron a surcar el cielo guanajuatense, mientras el amanecer generaba postales inolvidables para todos los presentes en el festival, que nuevamente logró acaparar las miradas tanto de locales como de foráneos que no querían perder detalle de lo que acontecía en el recinto.

El Festival Internacional del Globo, en León, llega a su vigésima edición y lo hizo con gran afluencia de personas, quienes estaban gustosos de ser parte de esta experiencia que reúne más de 200 globos y que sin duda fueron todo un agasajo para la pupila el verlos desde su inflado, elevación y su levantamiento por los aires para llenar de colores el cielo leoneses.

La fiesta continúo a las 8 de la mañana con la presentación de Guerreros La Legión, un grupo musical de género Norteño Banda, originarios de León Guanajuato, para más tarde dar paso a la fiesta con los Hermanos Almendáriz, quienes llegaron sumamente emocionados a su segunda edición del FIG León.

La fiesta durante este viernes continuará con la estación musical, donde profesionales dentro del medio musical y expertos en amenizar y ambientar a personas de todas las edades tendrán un espacio dedicado para ello.

Además, no puedes perderte a “Traición Norteño Banda”, agrupación que se formó por el gusto de la música en cada uno de sus integrantes orgullosamente guanajuatense. Más tarde Paolina Beltrán celebra sus 20 años de trayectoria musical con el público del FIG.

Por la tarde, Stone Angels, una banda de jóvenes, pero con gran energía, recuerdan a las grandes bandas del rock en sus inicios, seguidos de “Somos inadaptados”, quienes recientemente recibieron el premio a la “banda más activa del 2020”.

Más tarde, a partir de las 19:00 no te puedes perder en el Aeródromo FIG la Noche Mágica, un increíble espectáculo de luz y música con globos anclados a tierra; seguido de la presentación en el escenario principal de HAJJ, el DJ y producto de la Ciudad de México que ha logrado posicionarse de manera destacada dentro de la escena nacional e internacional

A la parte, en el Foro FIG, no te pierdas a “Doble Frecuencia” con sus canciones que cuentan con el sentimiento de cosas relativamente cotidianas, pero vistas desde una perspectiva fuera de lo común.

El gran cierre del primer día del Festival Internacional del Globo 2022 estará a cargo de Edén Muñoz, que lleva su gira “La historia debe continuar” a esta gran celebración.

¿Te lo perdiste? ¡Aquí puedes ver cómo fue el despegue e inauguración!:

Please follow and like us:

Isaías Rosado