¡Como reunión de amigos! Fobia tiene noche ‘unplugged’ con Querétaro

Querétaro, Qro., 6 de agosto de 2022.- Como amigos que se reencuentran luego de varios años, así fue la noche que se vivió este viernes en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, cuando Fobia conquistó el escenario con sus más grandes éxitos, ahora en su versión “unplugged”.

Fue en 2020 cuando Fobia lanzó su ‘unplugged’; sin embargo, la pandemia de COVID-19 no permitió en su momento que este fuera promocionado con un tour por la república mexicana, así que fue este 2022 cuando por fin llegó la cita esperada para que la agrupación de rock mexicano y el público queretano se volverá a ver las caras.

Fue poco después de las 9 de la noche que la banda salió al escenario del Josefa saludando a Querétaro y comenzando la noche con el tema “Pesadilla”, lo cual era completamente a lo que se encontraban viviendo los fanáticos, quienes cumplían el sueño de ver a Fobia con sus temas más icónicos en su versión acústica. Seguido de este tema, la noche avanzó con otro gran éxito como es “Hoy tengo miedo”, la cual fue coreada por las centenas de personas reunidas en este recinto.

Entre gritos y aplausos, Leonardo de Lozanne tomó el micrófono para dar la bienvenida a todos los “amigos” que se habían reunido en este sitio para corear todas sus canciones.

“Buenas noches, bienvenidos. Hace mucho que queríamos presentar este acústico de Fobia en vivo, pero la pandemia nos lo impidió, por fin pudimos empezar ahora en marzo de este año a girar por toda la república para presentarlo (…) gracias por estar aquí”, 

Así fue como el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez se iluminó no sólo con toda la producción que la banda mexicana traía consigo, sino con la cámaras de todos los que querían guardar el recuerdo de esta presentación. La noche siguió con temas como “200 sábados”, “Mi pequeño corazón”, “No soy un buen perdedor” y “El Crucifijo”, temas que si bien no son los más comerciales, son parte de la exitosa carrera de Fobia, que los llevó a tener 4 noches seguidas de éxito en el Teatro Metropólitan en julio pasado.

Y a pesar de que el tiempo avanzaba, los ánimos no decaían, y menos cuando canciones como “Muy maniaco de mi parte”, “Miel de escorpión”, “Caminitos hacia el cosmos” sonaban; pero la energía seguiría creciendo, cuando el escenario se iluminó de rojo para que “Dos corazones” retumbara en el escenario y los fanáticos siguieran sorprendiéndose con el talento de la agrupación.

Apenas se llegaba a la mitad de la noche, y la segunda parte comenzaba con “Hipnotízame”, tema desprendido del cuarto álbum de la banda “Amor chiquito”, lanzado en 1995, y que 27 años después sigue emocionando a cada persona que lo escucha. Le siguieron canciones como “Puedo rascarme solo”, “Dino saurios, “Corazón en caracol” y “El cerebro”.

Llegando casi a la recta final, llegó el momento del “Descontrol”, con dicho tema se veía venir el final del concierto, pero no podían faltar las canciones más populares como son “Vivo”, “Veneno Vil” y “El Diablo”. Y aunque la banda estaba lista para irse, no podían irse sin interpretar los éxitos como “No eres yo” y “El microbio”, que no hubo alma que no tuviera de pie para cantarlas y sentirlas, haciendo vibrar al Auditorio.

Finalmente dieron se despidieron con “Suspicious Minds”, pero no podían cerrar con otro tema que no fuera “1 camino y un camión”, la canción perfecta para decirle adiós a Querétaro…aunque esperando que solo sea un “hasta la próxima”.

Please follow and like us:

Isaías Rosado

Deja una respuesta