El Cascanueces, temas de anime y Hay Festival Querétaro, parte del programa de la próxima temporada de la OFEQ

POR REDACCIÓN.

Querétaro, Qro,. 3 de julio de 2024.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro bajo la dirección del Mtro. Mark Kadin presenta su tercera temporada de conciertos 2024, donde destaca un programa variado y para todos.

Con un total de 13 conciertos, invitados de talla mundial, coro y ballet, la orquesta da a conocer sus presentaciones que iniciarán el próximo 29 de agosto en su concierto inaugural y concluirán el 11 de diciembre con la presentación de El Cascanueces de Tchaikovsky, que en esta ocasión incluirá ballet completamente en vivo.

La OFEQ inicia el 29 de agosto con su concierto inaugural, el cual tiene en su repertorio obras de Chopin y Tchaikovsky, además de que se tendrá como solista invitado al maestro Alexander Pashkov.

El mes patrio la orquesta comienza el 5 de septiembre con la inauguración del Hay Festival Queretaro 2024 con un presentación que incluirá obras de Shostakovich, Tchaikovsky y Barber; teniendo como solista a la pianista Marcela Ruggeri.

Posteriormente el día 19 en el concierto mexicano se interpretarán obras de José Pablo Moncayo, Gabriela Ortíz, Arturo Márquez y Carlos Chávez; para esta presentación se contará con la participación del reconocido arpista Baltazar Juárez.

Continuando con la temporada, el programa del 2 de octubre será conformado por obras de Mozart y Beethoven, enmarcadas con la interpretación del Mtro. Mauricio Soto, principal de la sección de cornos de la OFEQ.

La noche del 9 de octubre nuestro estado recibe a la destacada y multipremiada violinista Shari Manson quien interpretará el Concierto para violín de Tchaikovsky. Además, en el programa de este concierto el público podrá escuchar de Rimsky Korsakov la obra Scheherazade.

Como parte de los conciertos del mes de octubre, la noche del 18, la OFEQ rinde tributo al compositor italiano Giacomo Puccini con una gala espectacular.

Y para finalizar, el 30 de octubre tendremos una noche llena de jazz con la participación del Mtro. Rodrigo Garibay y obras de Gershwin, Debussy, Milhaud, Copland y Vidales.

Si esto no fue suficiente, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro arranca el 8 de noviembre recibiendo al Mtro. José Luis Castillo como director huésped y con obras de Bizet y Berlioz.

Un concierto ampliamente solicitado por el público es sin duda el Réquiem de Mozart, el cual se tiene agendado para la noche del 13 de noviembre.

El 21 de noviembre la OFEQ interpretará las mejores composiciones realizadas para series de anime y que nuestro público de todas las edades disfrutará en el concierto titulado “Los Ecos del Anime”.

Proveniente de Ucrania y con un talento sin igual, el pianista internacional Dmytro Choni será el solista invitado para el concierto de la noche del 28 de noviembre e interpretará el Concierto no. 1 para piano de Brahms. Dentro del programa se incluirán obras de Silvestrov y Shostakovich.

La temporada navideña será verdaderamente espectacular con dos conciertos fantásticos, el primero de ellos y debido al gran éxito que se tuvo en su primera edición, regresa el 4 de diciembre la presentación Nostalgia, un concierto rock-pop sinfónico que nuestro público solicitó que se abriera una segunda fecha.

Y para cerrar con broche de oro y enmarcar las fiestas navideñas, La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro bajo la dirección del Mtro. Mark Kadin, el 11 de diciembre presenta El Cascanueces de Tchaikovsky, un concierto que tendrá ballet en vivo. Con esta presentación la OFEQ  despide el año 2024 y concluye la tercera temporada de conciertos, tomando un periodo de receso para preparar los conciertos de año nuevo 2025.

Todos los conciertos se llevarán a cabo en el teatro metropolitano a las 8 de la noche, la venta de boletos, cualquier cambio y datos a detalle estarán publicados en los próximos dias en las redes sociales de la orquesta y en www.filarmonicadequeretaro.org

Los puntos de venta físicos se encuentran ubicados en la calle Ignacio Manuel Altamirano No.18, en el centro histórico, en un horario de 10:30 de la mañana a 2 de la tarde. Lunes a viernes.

También los puede adquirir en el Conservatorio de Música «José Guadalupe Velázquez». Calle Vergara Sur 35, Centro Histórico, Centro.

El horario de oficina es de Lunes a Viernes de 9  hrs. a 13 hrs. y de 16 a 17 hrs.

Please follow and like us:

Deja una respuesta