Presenta cineasta UAQ documental “Él nació mujer”, en México y Francia

POR REDACCIÓN.

Querétaro, Qro,. 5 de junio de 2024.- A través del filme “Él nació mujer”, la cineasta Isamar Cabrera Ríos, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), retrató la historia del maestro sanjuanense Angeluchy Sánchez, su proceso de transición y las dificultades que enfrentó, tanto en su trabajo de docente como en los escenarios del huapango huasteco, en su papel de bailarín. 

La universitaria relató que fue en sus años como estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo que descubrió su pasión por el cine documental. Desde ese momento, la realizadora cinematográfica ha continuado su formación especializada en este género, al que concibe como una herramienta de empatía, mediante la cual es posible contar relatos más personales y humanos. 

Esta producción fue ganadora del Premio del Jurado en la 11° edición del Festival Internacional de Cine y no Ficción “Doqumenta”, ha sido presentado en la 13° Muestra de Cine de León, en Guanajuato; y en el 43° Short Film Festival “Image in Cabestany’s”, en Francia, como el único proyecto queretano en la competencia y se espera seguir difundiendo en otros espacios.  

Actualmente Cabrera Ríos es coordinadora del Departamento de Difusión de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Facultad de Ingeniería; también ha participado como docente en la misma Unidad Académica, impartiendo la materia optativa de “Producción de Cine Documental”; y en el desarrollo de talleres en distintos espacios de la UAQ. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta